miércoles, 25 de septiembre de 2013

5 cosas que no me gustaron de Reino Unido (UK)

Hola a todos de nuevo!!

Esta ves quiero compartirles un poco de mi experiencia como latina cuando viaje a Reino Unido (UK), esto sucedió el año pasado (2012) así que digamos es bastante actual. Además quiero aclarar que todo esto es una opinión personal y no debe generalizarse.  Pues bien, sin más pasemos al conteo:


La gente sucia. Es verdad que se dice mucho acerca de la higiene europea, y lo cierto es que, al menos durante el periodo de tiempo que viví en Inglaterra conocí a gente que se bañaba todos los días, pero también quienes lo hacían una vez por semana.  Al viajar en el transporte público llegue a toparme con personas cuyo aroma se percibía desde el otro extremo del lugar, aunque estos acontecimientos, afortunadamente fueron contados. 

Y hablando de gente sucia, algo que no me gusto nada, eran las personas que tiraban basura, cierto es que en México, país al que pertenezco, esto se vive a diario, sin embargo nunca vi gente que tirara tanta basura en una sentada como lo vi allá, de hecho realizaban grandes campañas publicitarias acerca de tirar la basura en su lugar.  Gracias al cielo su sistema de limpieza es más que magnifico y por las mañanas las calles y sobre todo parques se ven como nuevos. 


Las filas sagradas. En Inglaterra se hace fila para todo, para subirse al camión, para comprar en la tienda de la esquina, para pedir información, para esperar en los restaurantes, para las ofertas, bueno, para todo lo que se les ocurra. Estas filas, además de estar en todas partes, son sagradas, si alguien se mete en ella debe estar dispuesto a sufrir una serie de insultos, gritos y demás agresiones, nunca vi gente que se alterara tanto como lo hacían ellos cuando alguien se metía en la fila.  Un maestro que tuve durante mi estadía hacia burla de su gremio diciendo que si un Inglés encontraba una fila, no sabiendo para que era, simplemente se formaba, era parte de su naturaleza e instinto formase en la fila. ¿extraño?


El griterio. Esto viene como parte del punto anterior, cuando las personas se alteraban, lo hacian en serio, y gritaban y gritaban y gritaban e invadian el espacio personal mientras lo hacian, además de seguirte a donde fueras para seguir gritandote.  Esto es algo relativamente normal y es común encontrarse con personas gritando en medio de la calle, así que digamos que es su manera de discutir, que aunque para ellos era normal, a mi no me gusto nada.


La excesiva cortesía. Este es un punto que puede sonar contradictorio, es bien sonado que los Ingleses son gente sumamente cortes, y es verdad, pero esto raya en la descortesía y para aclarar las cosas, un ejemplo: Alguien se cae al ir caminando en la calle, en mi país nunca falta una amable persona que acuda en su auxilio, ya sea solo para ayudarla a ponerse de pie o que tan solo pregunte ¿estas bien?, y puedo comprobarlo porque a mi me ha ocurrido un par de veces.  Misma situación en Inglaterra, alguien cae en la calle, nadie se detiene, todos pasan de lado, nadie pregunta como esta y nadie ayuda, a menos claro que dicha persona pida ayuda, en ese caso todos correrán a brindársela  Raro ¿no?


Alcohol.  No me malinterpreten, me gusta mucho el alcohol, soy de esas personas que salen a tomar con sus amigos y disfrutan de un buen trago, sin embargo allá es una situación muy diferente. La gente, no importando la edad bebe hasta por los codos, solo, acompañado, con fiesta y sin ella, y lo peor es que la hora feliz es de 4 a 6 pm, por lo que para las 8 de la noche ya encuentras borrachos dormidos en las esquinas, obstruyendo vías públicas, caminando como zombies por las calles.  Bueno, a las 10 de la noche era la hora de jugar a esquivar al borracho y llegar a la parada del camión sin que ninguno te atrapara, eso, la verdad, no es agradable.


Bien, eso es todo por hoy, les recuerdo nuevamente que son simples impresiones y opiniones, como dice el dicho, "cada quien habla como le fue en la feria".  Después escribiré las 5 cosas que más me gustaron de vivir allá. Pasen un excelente día y sonrían fuerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario